Estudiantes chocoanos serán beneficiados con las Becas Excelencia Académica Minera El Roble.

0
145

• Jóvenes carmeleños y de otros municipios chocoanos podrán inscribirse para concursar por cuatro cupos para ser beneficiarios del programa de becas.
• En 2022 se graduaron los primeros dos becarios del programa de Becas Excelencia Académica Minera El Roble.
• Los nueve estudiantes de la primera cohorte de becas seguirán recibiendo los recursos económicos para seguir cursando su carrera universitaria.
• Con este, serán cinco semestres en los que se ha financiado el pago de matrícula, transporte, vivienda o alimentación de estudiantes universitarios, oriundos de El Carmen de Atrato, Chocó.

Con cuatro cupos más se abre la segunda convocatoria para el programa Becas Excelencia Académica Minera El Roble para brindar apoyo a los jóvenes carmeleños y del Chocó, con recursos económicos aportados en su totalidad por la empresa.

Los cuatro cupos se otorgarán dos a estudiantes oriundos de El Carmen de Atrato, y dos a estudiantes de cualquier otro municipio del departamento chocoano.

Asimismo, la empresa anuncia la continuidad del programa para la primera cohorte de nueve estudiantes beneficiados con las becas en este primer semestre de 2023. Dos de estos becados recibieron grados en 2022: Johana Arredondo, de Psicología, y Édison Benítez, de Profesional en Deportes.

De esta forma, 13 jóvenes chocoanos tendrán la oportunidad de adelantar su carrera profesional en cualquier universidad del país. Con este, serán cinco semestres consecutivos en los que Minera El Roble ha financiado el pago de matrícula, transporte, vivienda o alimentación de estudiantes universitarios carmeleños.

Las Becas Excelencia Académica Minera El Roble son una iniciativa empresarial para aportar al desarrollo local en el municipio de El Carmen de Atrato y en el departamento del Chocó que fue lanzado en febrero de 2021, facilitando los recursos económicos para que jóvenes de estratos 1, 2 y 3 puedan acceder a la educación superior.

Este programa se desarrolla gracias a la articulación de Minera El Roble con la Alcaldía municipal, la corporación Plateado y las instituciones educativas de El Carmen de Atrato, quienes hacen parte del comité administrativo, encargado de evaluar las postulaciones conforme a los términos y condiciones del programa, para seleccionar las personas beneficiarias.

En la página web www.miner.com.co, está el botón del formulario de inscripción, los interesados deben hacer clic y diligenciar el formulario con sus datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here