EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA MILITAR Y POLICIAL ‘CÓNDOR’, FUERON CAPTURADOS CUATRO PRESUNTOS CABECILLAS EN EL CHOCÓ.

0
485

La operación fue realizada en Quibdó, Certegui, las Ánimas y Tadó.

En medio de un seguimiento a la ofensiva institucional contra las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, enmarcada dentro de la operación policial y militar “Cóndor” se obtuvieron importantes resultados a favor de la seguridad humana. Gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las fuerzas militares se logró materializar 03 operaciones en contra de esta estructura criminal en los municipios de Quibdó, Cértegui, Unión Panamericana y Tadó.

En el departamento del Chocó, se logró materializar las captura de ‘botija’, ‘chatarrero’, ‘volador’ y ‘visaje’ presuntos integrantes de las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” estructura ‘Jairo de Jesús Durango Restrepo’ Subestructura Carretera, quienes estarían encargados de liderar rutas de narcotráfico y serían los principales dinamizadores de homicidios y extorsión en la región.

Según las investigaciones, ‘Botija’ sería el cabecilla de zona en el municipio de Cértegui Chocó, y estaría encargado de liderar actividades criminales de inteligencia delictiva, movimientos y seguimiento a la fuerza pública.

‘Chatarrero’ presunto cabecilla de zona, norte de Quibdó, y el cual estaría a cargo de la contención y confrontación territorial con otra organización multicrimen por el control territorial.

‘Volador’ en la actualidad se estaría desempeñando como presunto cabecilla de zona en las Ánimas cabecera municipal de Unión Panamericana, importante corredor de movilidad de la subestructura carretera, para la recolección de dineros, productos de la extorsión a mineros y comerciantes de la región.

‘Visaje’, sería el comisionado de liderar y ejercer el control sobre el principal eje vial de acceso al departamento de Chocó, en el municipio de Tadó. De igual forma, de la administración de las rentas criminales derivadas de la extorsión, minería ilegal y narcotráfico.

La acción ofensiva estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) Comisión Investigativa Pacífico, bajo la coordinación de la Fiscalía 191 Especializada de la ciudad de Quibdó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here