100 mejores estudiantes de Acandí, Bojayá, Carmen del Darién, Medio Atrato, Riosucio y Unguía recibirán premios por su excelencia académica.

0
305

• Estudiantes del Darién, la espesa selva chocoana tendrán que hacer un arduo viaje para recibir premios por su excelencia académica

• Próximo 4 de noviembre se cumplirá la jornada académica y lúdica liderada por la Congresista Astrid Sánchez Montes de OCA y la Fundación Chocó vive con amor.

Bajo el slogan “Estudia para premiarte” el próximo 4 de noviembre se llevará a cabo en Quibdó la 2ª versión de PREMIARTE, una jornada que reúne a los mejores estudiantes del departamento con el objetivo de incentivarlos para que continúen con su excelencia académica.

Será una jornada de un día en la que vendrán los mejores alumnos de los grados 6º a 11º de los municipios de Acandí, Bojayá, Carmen del Darién, Medio Atrato, Riosucio y Unguía para vivir una jornada académica y lúdica en la que compartirán con autoridades del departamento y recibirán premios por su desempeño académico, artístico y cultural.

Incentivar a los estudiantes para que no desistan ni decaigan en su interés académico es el principal objetivo de esta jornada. Lo principal es que una vez cumplida su educación media avancen a su educación superior.

Esta iniciativa liderada entre otros la Representante a la Cámara Astrid Sánchez Montes de OCA y la Fundación e interrumpió en 2019 hasta el año pasado como consecuencia de la pandemia, pero hoy retorna para revivir la esperanza de muchos estudiantes que viven muy lejos de la capital chocoana, ya que en esta oportunidad provienen de la región del Darién.

“En 2018 tuvimos la primera versión de PREMIARTE que reunió a los mejores estudiantes de otros municipios del departamento. Hoy retornamos a esta actividad que reconoce el valor académico de nuestros estudiantes desde sus primeros años acercándolos a las autoridades que posiblemente mañana ellos vayan a ejercer mientras que otros buscarán abrirse camino en otras áreas.

Queremos acompañarlos e impulsarlos desde ahora”, señaló la Representante Astrid Sánchez.

Por lo anterior a la jornada asistirán el gobernador del departamento, los Secretarios Departamentales de Educación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here