11 docentes chocoanos con los mejores proyectos de innovación educativa viajaron a Medellín para reconocer y aprender estrategias de innovación educativa a través del enfoque STEAM.

0
121

En compañía del Secretario de Educación Departamental, Pedro Fidel Hurtado; Andrés Chacón, gerente del proyecto Educatec; Sandra Rivas Bonilla, coordinadora técnica del proyecto, los 11 docentes con los mejores proyectos de innovación educativa visitaron el Parque Explora en la ciudad de Medellín para reconocer y aprender estrategias de innovación educativa a través del enfoque STEAM.

Ellos son:
Yicsy Abadía, I.E Normal Superior de Quibdó.
Maryan Ramírez, I.E Antonio María Claret de Quibdó.
Deofanor Castro, I.E Luis López Mesa de Bahía Solano.
Yeli Correa, I.E Cesar Conto de Bojayá.
Domingo Palacios, I.E Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk.
Luz Yarley Caicedo, I.E.F.E.M.P.
Pedro Galeano, I.E Isaac Rodríguez de Quibdó.
Sandra Milena Orejuela, I.E Antonio Ricaurte de Riosucio.
Yorleida Rivas, I.E San Pío de Istmina.
Wilner Hurtado, I.E Nuestros Esfuerzos de Riosucio.
Martha Inés Cuesta, I.E Corazón de María en el Carmen de Atrato.

Cabe destacar que, el proyecto Educatec Chocó es financiado con recursos del Sistema General de Regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, ejecutado y desarrollado por Up Holding S.AS. y RenTic, contando con el apoyo de la Gobernación del Chocó, la Secretaría de Educación Departamental y la Secretaría de Educación municipal de Quibdó; el cual tiene como propósito mejorar las capacidades en innovación educativa por medio del uso de las TIC, que permitan aumentar el índice de calidad educativa, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Mediante este proyecto se han beneficiado 21 sedes educativas, en los siguientes municipios de las distintas regiones del departamento del Chocó, tales como: Quibdó, Carmen de Atrato, Río Quito, Tadó, Istmina, Condoto, Cértegui, Medio Baudó, Riosucio, Bojayá, Bahía Solano y Unión Panamericana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here