Salida de la Policía Nacional del Ministerio de Defensa se realizará de manera concertada.

0
188

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que la reforma y salida de la Policía Nacional de esta cartera se realizará de manera concertada y debatida con comunidades y uniformados, ya que a la fecha aún no se ha adelantado nada sobre el tema.

Así lo dio a conocer en medio de un encuentro con los directores y comandantes de la Policía Nacional, en el cual manifestó su interés en que la construcción del texto que establecería la salida de esta institución del ministerio sea desarrollado de manera colectiva y concertada, además aprovecho la ocasión para enviarles un mensaje de apoyo, respaldo y compromiso.

“Este es un tema del que no se ha escrito nada. Vamos a empezar a debatirlo para tomar la mejor decisión y lograr que se fortalezca la institución policial, para que esto no vaya a generar una disminución de sus capacidades o beneficios que ya tiene la Policía como parte integrante de la Fuerza Pública”, destacó Velásquez.

Según explicó el funcionario, la reforma que se quiere plantear apunta al fortalecimiento del carácter civil de la institución, así como la profesionalización durante la vida activa de los uniformados y luego de su retiro.

“Pensamos que es importante escuchar todas esas voces para saber cuál es esa policía que se quiere, que se quiere ser o que se quiere cambiar, cómo lograr esta policía para la paz y la convivencia que cuente con un alto grado de reconocimiento por parte de la ciudadanía”, afirmó.

Así mismo, dejó en claro que el Gobierno de Gustavo Petro está comprometido con la transparencia, el respeto a los derechos humanos y a la Constitución y que tiene cero tolerancia con cualquier acto de corrupción.

“Rechazamos cualquier acción violatoria de los derechos humanos, este es un compromiso que tiene este Gobierno. Rechazamos la corrupción de cualquier sector y en cualquier medida. Nadie tendrá protección por los actos delictivos que cometa. Pretendemos que exista una policía legitimada ante la comunidad”, puntualizó.

Fuente: https://www.ambitojuridico.com/noticias/penal/penal/la-posicion-de-garante-de-los-agentes-del-estado-no-la-determina-el-cargo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here