Deyrys Zapata Prada virreina de Riosucio representa al departamento del Chocó en la primera versión del Reinado Nacional Princesa Indígena Onomá en el departamento de Córdoba.

0
151

Atrás quedaron las polémicas por la elección de la señorita Riosucio en el marco de las fiestas patronales de este año, pues para muchos la señorita representante del barrio el Paraíso Deyrys Zapata Prada, merecía quedarse con la corona del reinado de valores 2022, pero otra cosa opinaron los jurados quienes eligieron como señorita Riosucio a Paulina Pardo quien representaba al corregimiento de Belén de Bajirá.

Lo cierto es que tanto Paulina Pardo la actual señorita Riosucio y Deyrys Zapata Prada la virreina, han dejado en alto el nombre de Riosucio.

Pardo alcanzó la corona de reina representando al municipio de Riosucio, en el reinado Miss Etnia 2022, del Darién Chocoano, realizado en Bojayá, entre el 14 y el 17 de octubre. Por su parte, la actual virreina del reinado de las fiestas de la virgen del Carmen 2022 en Riosucio Deyrys Zapata Prada, se encuentra representando al departamento del Chocó, en la primera versión del Reinado Nacional Princesa Indígena Onomá en el departamento de Córdoba.

Con el fin de impulsar la preservación y promoción de las culturas étnico ancestrales, como también las riquezas biodiversas de las diferentes regiones, nace el Reinado Nacional Princesa Indígena Onomá, haciéndole un reconocimiento a las poblaciones indígenas, a la riqueza ecoturística, hídricas y arqueológicas, visibilizando el primer museo zenú y el único de la costa caribe del país.

Desde el jueves 27 y hasta el domingo 30 de octubre, el municipio de Tierralta podrá disfrutar de la programación con la participación de 16 candidatas de Córdoba, el Caribe y el Chocó, con la participación de Nuestra virreina municipal Deyrys Zapata.

En el evento nacional se elegirá a la reina de los caballistas, de los policías y comerciantes en la plaza La Bonga, donde se llevará a cabo el gran concierto de Coronación y la fiesta Onomá.

Felicitaciones para Deyrys Zapata.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here