ICBF dispone de Unidad de atención permanente para llevar la oferta al Medio Baudó en Chocó.

0
140

Con el objetivo de acercar y garantizar la atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inauguró una Unidad de Atención permanente ubicada en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó en el departamento del Chocó.

La Unidad de atención integrada por un defensor de familia, psicólogo, trabajador social y nutricionista, adscrita al Centro Zonal Istmina, brindará atención durante las 24 horas del día a cerca de 65.000 habitantes del Alto, Medio y Bajo Baudó, con el fin de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y de prevenir cualquier situación que atente contra el bienestar de las familias.

Teniendo en cuenta que las distancias entre cada municipio son de 8 horas en transporte fluvial, el ICBF dispuso de una lancha para el traslado de los colaboradores y así garantizar los servicios de la entidad, donde los usuarios podrán hacer consultas sobre los programas y solicitar atención en casos de protección. Paulatinamente, el ICBF ampliará la oferta de servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here