ICBF verificará el caso de una bebé que murió por desnutrición en Antioquia.

0
154

La madre de la niña es menor de edad y está embarazada.

Hasta el corregimiento San Miguel de Vigía del Fuerte en el Urabá antioqueño, llegará un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para verificar las condiciones en las que murió una niña de 13 meses por un cuadro de desnutrición severa.

La directora del ICBF, Concepción Baracaldo, lamentó y calificó de inadmisible este caso. Además, confirmó que el equipo psicosocial atenderá a la madre de la bebé, quien es menor de edad y está embarazada.

“Un equipo psicosocial del ICBF en Antioquia fue designado para realizar la verificación de derechos a la madre de la bebé por ser menor de edad y encontrarse en embarazo, para tomar la medida de protección más idónea que garantice su bienestar”.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, recordó que harán seguimiento a este caso para identificar dónde estuvieron las fallas y evitar que más niños mueran por desnutrición en el departamento.

Recordemos que la niña tenía quemaduras de segundo grado en el cuerpo cuando llegó a un hospital en Medellín, tras ser remitida desde Vigía del Fuerte. Al parecer, un chamán, en un intento de curarla con plantas, le provocó heridas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here