EN SINTONÍA CON EL PIC RIOSUCIO 2022, CONOCE LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES DEL PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS.

0
183

El PIC finalizó el mes de agosto con muchas actividades, con las que se busca promover los hábitos saludables, fortalecer la armonía en las relaciones intrafamiliares y comunitarias, teniendo como prioridad a los sectores más vulnerable de nuestra sociedad, por esta razón en el día el pasado 28 de agosto se celebró el día nacional de la tercera edad.

La ONU alienta a los estados a crear conciencia y desafiar los estereotipos negativos y los conceptos erróneos asociados a las personas mayores y el envejecimiento, así como permitir que nuestros mayores desarrollen su potencial.

En la dimensión de seguridad alimentaria y nutricional se continúa brindando charlas educativas a la población, resaltando la importancia de mantener una vida sana y saludable, por esa razón se recomienda el consumo de frutas, verduras y buenas prácticas higiénicas.

Durante esta semana, se realizó actividades de higiene oral en difieres barrios y sectores del municipio, a través de educación en salud oral a niños y niñas, explicando la importancia que tiene la higiene bucal; como el uso de la seda dental, técnicas correctas de cepillado; se realizó control de placa bacteriana, se realizó aplicación del barniz flúor además se le hizo entrega un kit de salud oral.

Por otro lado con charlas educativas en el casco urbano y en la zona rural, se habló sobre enfermedades de ETV (enfermedades transmitidas por vectores) de la dimensión vida saludable y condiciones no transmisibles.

Dimensión: convivencia social y salud mental: Es un espacio de construcción y participación institucional y comunitaria, para el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, encaminadas a la promoción de la salud mental y la convivencia social, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, así como a la atención integral en salud mental y violencias, que contribuyen al bienestar, al desarrollo humano y social a lo largo del curso de vida.

En Belén de Bajirá; Salud pública en emergencia y desastre. Fueron charlas educativas a la comunidad sobre prevención de riesgos, en el entendido que el municipio atraviesa una temporada invernal, es necesario encender todas las alarmas para prevenir accidentes o tragedias como las muertes de niños por inmersión.

En cuanto a la Dimensión es Seguridad alimentaria y nutricional: Se logró incentivar a la comunidad sobre el buen hábito de hacer actividad física y en el comer alimentos sanos y nutritivos para prevenir o atender enfermedades como presión arterial, colesterol, diabetes.

En la dimensión de vida saludable y enfermedades transmisibles, se realizaron sensibilización sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y celebración del día internacional de prevención contra el dengue. Lo mismo hizo Rocío Mosquera Córdoba desde Belén de Bajirá, realizando charlas sobre enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, explicó los síntomas y dio indicaciones de cómo prevenir la propagación del vector.

Y en salud ambiental, El PIC Riosucio 2022 se sumó a la jornada de limpieza y recolección de inservibles y residuos, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.


Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here