Damnificados del incendio del 2020 en Riosucio Chocó, anuncian acciones legales por el incumplimiento en la construcción de sus viviendas.

0
126

A dos meses de cumplirse dos años del incendio del 28 de noviembre de 2020 los damnificados de esta tragedia vieron el final del gobierno de Iván Duque, quien a través de su ministro del Interior Daniel Palacios, prometieran un día después del incendio que en seis meses las más de 80 familias ya contarían con sus nuevas viviendas luego de haberlo perdido el trabajo de toda su vida la fatídica noche del 28 de noviembre que también ocasionó la muerte de dos personas.

Este 28 de agosto se cumplieron un año y nueve meses, y pareciera que los pocos avances anunciados por las autoridades tanto nacionales como locales fueran solo engaños. De hecho, no solo no se ha instalado la primera piedra para las construcciones, sino que incluso el terreno que el alcalde local afirmó en varias oportunidades que ya estaba disponible ahora resulta que ni siquiera es jurídicamente del municipio y ni hablar de los incumplimiento con los subsidios de arriendo.

En días pasados, los damnificados se reunieron y han decidido emprender acciones legales contra de las autoridades.

 

Tremendo drama este, una verdadera novela de engaños, indolencia e intrigas que revíctimizan a las más de 400 personas damnificadas y afectadas por el incendio del 28 de noviembre.

Uno solo espera que las tantas figuras de liderazgo que hay dentro de los damnificados, que ya no sigan comiendo tanto cuento de las autoridades y que se apoyen el los organismos defensores de derechos y entablen las acciones tanto jurídicas como de gestión porque uno no ve en las autoridades locales el interés suficiente para luchar por devolverles algo de estabilidad a estas familias después de esta tragedia.

Una visita a Bogotá ahora con un nuevo gobierno podría ser una importante diligencia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here