ZEUDY VICTORIA LOZANO ANDRADES ES LA PERSONERA ENCARGADA DE RIOSUCIO – CHOCÓ.

0
396

Zeudy Victoria Lozano Andrade es la personera encargada, se encuentra realizando la licencia de maternidad a la Personera titular Yania Yurgaky Pineda.

Abogada de profesión, especialista en derecho de familia y derecho público de la universidad externado de Colombia y de la Universidad Nacional con más de 20 años de experiencia en varios campos del derecho, como registradora municipal, defensora de familia para el ICBF, abogada de apoyo de la oficina jurídica de la secretaria de educación departamental, asesora en la defensoría del pueblo en lo relacionado con la infancia, adolescencia y adulto mayor, es la personera encargada del municipio de Riosucio Chocó, en reemplazo temporal de la doctora Yania Yurgaky Pineda quien se encuentra disfrutando de su licencia de maternidad.

Las o los personeros, deben rendir informe anual ante el concejo municipal de las acciones que realiza dentro de sus funciones además pueden solicitarle a cualquier funcionario público del municipio la información necesaria y oportuna para el cumplimiento de sus funciones sin que pueda oponerse reserva alguna.

En Riosucio, los derechos de las personas son vulnerados con mucha frecuencia, derechos al espacio público a menudo son invadidos sin que las autoridades del municipio hagan lo que la ley les ordena.

Dentro de las acciones que ha adelantado la doctora Lozano al frente de la personería de Riosucio, en entrevista con nuestra compañera Astrith Yoela, nos habló del acompañamiento al señor alcalde para las gestiones pertinentes ante el Instituto Nacional de vías INVIAS, en la solicitud del dragado urgente de las bocas del Atrato, para atender el problema de inundaciones como la actual. El tema del sisben es otro asunto que le llamó la atención, entre otras.

Una personería donde la labor social inspira a esta funcionaria a estar a disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Los seres humanos son parte de la naturaleza y nuestros derechos humanos están interrelacionados con el entorno en que vivimos.

Un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible es necesario para el pleno disfrute de los derechos humanos, incluidos los derechos a la vida, al más alto nivel posible de salud física y mental, a un nivel de vida adecuado, a la alimentación adecuada, al agua potable y el saneamiento, entre otros. En este sentido La personería en cabeza de la doctora Zeudy Victoria, también se ha vinculado a las acciones a favor del medio ambiente.

 

 

En términos generales, la personera encargada de Riosucio nos contó de sus trámites para lograr capacitaciones, acompañamientos a la gestión pública, a promover la conservación del medio ambiente; entre otras que se traducen en gestiones y acciones que no solo buscan la protección de los derechos individuales y colectivos de los Riosuceños, sino la búsqueda de herramientas y mejores escenarios para que el ministerio público en nuestro territorio, cumpla con mayor facilidad sus funciones en el contexto y las necesidades particulares de los habitantes de este municipio.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here