Armada de Colombia rescató a dos menores de edad en el río Atrato.

0
100

Unidades de la Armada de Colombia rescataron con vida a dos menores de 8 y 10 años, quienes habían sido arrastrados por las fuertes corrientes del río Atrato cuando se desplazaban en una embarcación tipo canoa, la cual zozobró por las adversas condiciones climáticas en el área general del municipio de Vigía del Fuerte – Antioquia.

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, que se encontraban realizando patrullajes de registro y control fluvial, observaron la embarcación en emergencia y a pocos metros los dos menores que estaban siendo arrastrados por las fuertes corrientes del río.
La vocación de servicio, el entrenamiento y compromiso por salvaguardar la vida humana en los ríos por parte de los Infantes de Marina de la Armada de Colombia, permitió el oportuno rescate de los menores con vida, a quienes se les brindó primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados hasta el municipio de Vigía del Fuerte para reencontrarse con su familia.

La madre de los menores, agradeció la oportuna y decidida labor desarrollada por los tripulantes de la Institución Naval, que permitieron rescatar sanos y salvos a sus dos hijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here