Póngase al día con las Actividades del Plan de Intervenciones Colectivas PIC Riosucio 2022.

0
192

Dimensión: Transversal, gestión diferencial de poblaciones vulnerables, conversamos con Danis Lemos Mena, Trabajadora social del PIC. Quien nos contó que realizó charla educativa sobre la promoción de los derechos de la mujer y prevención de la violencia de género en la I.E la Presentación.

Además charlas en: Promoción de la política de la familia y la responsabilidad compartida de hombres y mujeres en la crianza de los hijos
Promoción de la salud, prevención primaria, vigilancia y control sanitario, dirigida a promotores de los pueblos indígenas y las comunidades negras.


Promoción y reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otras
Dimensión vida saludable y condiciones no transmisibles a cargo Yarledis Córdoba Salas, durante esta semana estuvo realizando actividades de higiene oral en las diferentes instituciones educativas, donde se le hizo explicó a los niños sobre la importancia que tiene cuidar su salud bucal; se le enseñó el uso de la seda dental, técnicas correctas de cepillado; además se practicó control de placa bacteriana con el objetivo de conocer el estado de salud oral de los niños y se le hizo entrega a cada niño de un kit de salud oral.
Desde la misma dimensión: Se realizaron charlas educativas en diferentes sectores del municipio, sobre enfermedades de ETV (enfermedades transmitidas por vectores) se promovió de manera casa a casa de la estrategia 4 x 4, además se realizó jornada de aeróbicos en el parque del Bocachico.


Se realizó Sensibilización de promoción de planificación familiar, promoción de factores protectores y prevención de ITS, sexualidad con sentido y responsabilidad, sin estigmas ni discriminación con adolescentes y jóvenes de las instituciones, educativas La Presentación, El Liceo Saulo Sánchez Córdoba y población en general del municipio de Riosucio.


Por otro lado; desde la Dimensión de alimentación saludable y nutricional, a cargo de la Auxiliar de enfermería Yecci Liceth Salas. Se avanza en las actividades del plan de intervenciones colectivas: PIC 2022 en el municipio de Riosucio, resaltando la importancia de mantener una alimentación saludable con el fin de prevenir malnutrición. También se está llevando a cabo jornadas de desparasitación con consentimiento de los padres de familia en los niños de 5 a 14 años. Una estrategia que busca reducir el índice de padecer anemias, desnutrición, enfermedades del intestino y colon.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here