ART entrega mobiliario y dotación PDETE a restaurantes escolares de dos comunidades de Riosucio – Chocó.

0
135

Dos comunidades fueron beneficiadas con elementos como, sillas, mesas, menaje, electrodomésticos, refrigeradores, ollas y calderos, entre otros, que permitirán mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de sus estudiantes.

En total se invirtieron más de $70 millones que beneficiarán a más de 100 estudiantes de las comunidades de Campo Alegre y Caracolí Bajo.

Riosucio, Chocó, julio 21 de 2022. Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial Étnico (PDETE) avanzan en el fortalecimiento del sector de educación rural y primera infancia en la subregión Chocó. Con la presencia de la alcaldía de Riosucio, estudiantes y profesores fue entregada la dotación de equipos y mobiliario para los restaurantes escolares de las comunidades de Campo Alegre y Caracolí Bajo.

Para Elmer Cuesta Romana, Rector del Centro Educativo Santa María de Campo Alegre, los PDETE, a su juicio, han sido una bendición, porque han recibido grandes beneficios con ellos “No solo de restaurantes, también nos han hecho aulas, baterías sanitaras, y eso va dignificando la labor de los niños y los maestros acá en la escuela”, señalo.

Los restaurantes escolares de las dos comunidades fueron beneficiados con elementos como, sillas, mesas, menaje, estufas, licuadoras industriales, refrigeradores, ollas y calderos, entre otros, con inversiones por más de $43 millones en el caso de Campo Alegre, y de más de $30 millones en Caracolí Bajo. En total se invirtieron más de $73 millones que beneficiarán a más de 100 estudiantes de las comunidades de Campo Alegre y Caracolí Bajo, que permitirán mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de sus estudiantes.

Nelsy Valencia- madre comunitaria de Caracolí Bajo, está muy sorprendida ante la dotación entregada. “Esta obra no la esperábamos, estamos muy contentos, satisfechos y sorprendidos por lo que ha llegado a la comunidad, y ojalá que todas obras que traigan a la comunidad sean hechas por los PDETE”

La entrega de dotación a casas comunitarias tambos indígenas y restaurantes escolares en los 14 municipios de la subregión PDETE Chocó, hacen parte del componente de Obas PDETE de proyectos sociales y comunitarios, dentro de este componente está el mejoramiento y ampliación de instituciones educativas, centros comunitarios, polideportivos, parques y puestos de salud.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here