Acumulación de basuras, Inundación y falta de puentes, el triste panorama de la cabecera municipal de Riosucio Chocó.

0
134

Atrás, quedaron los más de 10 días de fiesta en la cabecera municipal de Riosucio Chocó. En lugar de eso, las calles de esta localidad se ven desoladas, pues son varias las problemáticas que actualmente aquejan a sus habitantes.

Por un lado: las aguas desbordadas el río Atrato, mantiene inundando varios sectores de sus vías urbanas. Tal situación provoca enormes complicaciones para la movilidad ya que, hasta la fecha, la administración municipal no ha iniciado con la construcción de los puentes; que permiten que los ciudadanos puedan transitar sin tener que mojarse. Los pocos sectores que hoy cuentan con estos puentes improvisados, son en donde sus habitantes han logrado conseguir los materiales y construirlos.

Pero por si esto fuera poco, nos encontramos con las quejas de los vecinos de diferentes sectores a lo largo y ancho de la cabecera municipal y de varias comunidades de la zona rural. Reclaman solución a la contaminación visual y a los riesgos para la salud que pueda generar la acumulación de basuras.

Ante esta preocupación de la población, consultamos con las directivas de ESPRICH, la empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Riosucio Chocó, que tienen a su cargo el servicio de aseo y nos comentaron que los retrasos en la recolección y disposición final de los residuos sólidos; tanto en la cabecera municipal como en las comunidades del sector carreteable; se debe a que desde hace 4 meses no reciben las transferencias de los recursos de saneamiento Básico.

La consulta la dirigimos a la secretaria de hacienda municipal, pero hasta el momento no obtuvimos ninguna respuesta.


Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here