Alerta sanitaria en Riosucio – Chocó por acumulación de basuras.

0
314

Montañas de basura a en las calles de la cabecera municipal y en varias comunidades, aves de carroña y malos olores generan incomodidad desde hace varios días en el municipio de Riosucio.

Cabe precisar que nuestro medio de comunicación conoció que la suspensión en la recolección y disposición final de los residuos sólidos; tanto en la cabecera municipal como en las comunidades del sector carreteable; se debe a que desde hace 4 meses no reciben las transferencias de los recursos de saneamiento Básico, situación por la cual los empleados de ESPRICH, empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Riosucio Chocó entraron en cese de actividades.

Esta determinación ha hecho que la dimensión de la emergencia sanitaria sea cada vez más grave, pues el arrume de toneladas de residuos sólidos terminará por afectar al medio ambiente y la salud de las personas de este municipio.
Sumado a ello se desencadenan malos olores y la proliferación de vectores de importancia que pueden transmitir enfermedades, sin dejar de lado el impacto visual que ocasiona tener toneladas de basura en las calles de la cabecera municipal y diferentes comunidades del mencionado Municipio.

Como medio de Comunicación invitamos a la Administración Municipal a solucionar esta problemática que pone en riesgo la salud de los habitantes del municipio de Riosucio, implementando rápidamente planes de contingencia para mitigar esta emergencia.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here