El veedor ciudadano del Chocó reacciona a Vídeo publicado en la cuenta personal de Facebook del alcalde de Riosucio – Chocó.

0
355

El vídeo muestra a una mujer adulta del citado municipio, es una devota de la Virgen del Carmen, que en la procesión por el río Atrato, que se realizó el pasado 15 de Julio en el marco de las fiestas Patronales de Riosucio, se arrodilló y lloró al pie de la imagen de la patrona del pueblo.

Hasta ahí, la historia no pareciera tener mayor transcendencia, ya que en el mundo son varios millones de personas las que a diario demuestran su fe por la madre de Jesús de Nazaret.

Pero este hecho cambia al conocer el contexto: La mujer que reza y llora al pie de la Virgen, es Rosa Alicia Álvarez, una de las damnificadas del incendio del 28 de noviembre del 2020, que devastó un amplio sector del barrio Benjamín Hidalgo, dejando a más de 80 familias sin techo y ocasionando la muerte de una mujer y su sobrina de tan solo 9 años de edad.

Las lágrimas de desconsuelo e impotencia de doña Rosa Alicia, le claman a la Virgen María, para que por fin las autoridades cumplan la promesa de construirle su vivienda.

Lo paradójico de este caso es que mientras las familias damnificadas de esta tragedia, aún continúan viviendo cómo nómadas algunos, otros en condiciones de hacinamiento y esperando una promesa que está a punto de cumplir tres años, el alcalde en lugar de dar respuestas oportunas se limite solo a compartir en su cuenta de Facebook el dolor de estas familias reflejado en el rostro de doña Rosa Alicia.

Esta es la razón que motivó al veedor ciudadano Darwin Lozano, a hacer una mención especial en el espacio que con regularidad transmite en sus redes sociales.

Cuáles fueron las razones del alcalde para publicar este video. Se trata de una burla o como intenta suponer el veedor; un anuncio positivo para los damnificados del incendio de Riosucio Chocó…

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

Juzguen ustedes…………..

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here