Temor al ‘Clan del Golfo’ obliga a habitantes de Carmen del Darién a abandonar sus viviendas; temen nuevo ataque.

En Carmen del Darién (Chocó) cientos de habitantes huyen de sus viviendas por miedo a un nuevo hostigamiento a la estación de Policía.

El paro armado del ‘Clan del Golfo’ que atemorizó por cuatro días a miles de colombianos en la zona norte y occidental del país, ha revivido los peores temores generados por el conflicto armado en los habitantes del Carmen del Darién, una población del Bajo Atrato chocoano, que también vivió el confinamiento estricto impuesto por ese grupo armado ilegal.

Aunque la información oficial entregada este lunes por el Gobierno daba a entender el retorno a la normalidad en las zonas afectadas por el paro armado, en el Carmen del Darién aún permanece intacta la zozobra y el temor de su población ante un nuevo ataque armado contra esta humilde población enclavada la espesa selva chocoana.

De acuerdo con fuentes oficiales en la zona consultadas por Confidencial Colombia, durante la noche de este lunes cientos de pobladores del casco urbano del Carmen del Darién abandonaron sus viviendas en medio de las fuertes lluvias que se presentan en la zona, ante la amenaza latente de un ataque del ‘Clan del Golfo’ a la estación de Policía de la localidad.

“Debido a la zozobra que hay en la población algunos habitantes se movilizaron a dormir en la parte arriba del pueblo”, indicó una fuente oficial a este medio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here