Víctimas de Riosucio (Chocó) adquirieron botes con la indemnización.

0
126

Los recursos fueron entregados el Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Cacarica en diciembre del año pasado, que los usaron en la compra de 14 botes con motor para beneficio colectivo.

Con una reunión de la junta directiva y representantes de las 25 comunidades que integran el Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Cacarica se realizó en Turbo la entrega de 25 botes con motor, de los cuales 14 fueron adquiridos con los recursos de la indemnización entregada como medida de reparación de colectiva.

Esta comunidad viene siendo acompañada por la Unidad para las Víctimas en la implementación de las medidas del plan de reparación colectiva (PIRC) por alrededor de 3 años, tendiendo en cuenta las diferentes afectaciones y violaciones a los Derechos Humanos causadas por el conflicto armado.
El PIRC abarca 23 comunidades y dos zonas humanitarias organizadas en cinco subcuencas: De Balsa, la Raya, Perancho, Bijao y Peranchito con alrededor de 6.890 habitantes según el censo poblacional.

“Las comunidades de la cuenca del río y del territorio hemos recibido la dotación de 25 botes y 25 motores, los cuales como medio de transporte van a servir para que cada uno de los líderes locales pueda adelantar su gestión en lo ancho y largo del territorio y fuera de él. Este medio de transporte sirve incluso como protección colectiva ante cualquier emergencia, el traslado de un enfermo o cualquier otra situación adversa, lo que nos permitirá tener una reacción rápida que permita salvaguardar vidas entre otros aspectos importantes para la comunidad”, dijo Pablo Salazar Córdoba, representante legal de este Consejo.

Por su parte, la directora territorial, Elizabeth Granada Ríos, agradeció la invitación de la comunidad, y destacó la capacidad de gestión de sus líderes en el cumplimiento de las medidas del (PIRC). “Como institución valoramos el esfuerzo y disponibilidad de las comunidades para sacar adelante este PIRC; es un esfuerzo conjunto, y con estas acciones no pretendemos que se olviden las afectaciones que ustedes sufrieron en el pasado, pero sí que se mejoren las condiciones de vida de estas comunidades que no paran de trabajar y traer buenas noticias, como esta, para su territorio”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here