Diez proyectos de ordenanzas fueron aprobados por la Asamblea Departamental.

0
120

El gobernador (e) del Chocó, William Darwin Halaby Palomeque, clausuró este 26 de mayo las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental en las que se aprobaron 10 iniciativas para el beneficio de las comunidades y el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Generando Confianza”:

1. Se incorporan recursos al presupuesto de ingresos y gastos del Departamento del Chocó- secretaría de salud – vigencia 2022, los recursos girados por la nación sin situación de fondos destinados para el pago de los servicios y tecnologías no cubiertas en el plan Obligatorio de Salud de los afiliados al régimen de subsidiado.

2. Se efectúa una modificación al presupuesto de ingresos y gastos de la Gobernación del Chocó – Fondo local de Salud – vigencia 2022- sin situación de fondos, destinados para la cofinanciación de las atenciones de urgencias prestadas a la población migrante.

3. Se efectúa una modificación al presupuesto de ingresos y gastos de la Gobernación del Chocó -Fondo local de Salud- vigencia 2022- recursos girados por la nación con recursos del sistema general de participaciones para la salud pública y subsidio a la oferta.

4. Se autoriza incorporar al presupuesto de la Secretaría de salud los recursos girados por el Ministerio de salud durante la vigencia 2021, para desarrollar el proyecto; cuidado de las armonías espirituales y del pensamiento a través del desarrollo participativo de estrategias propias e interculturales priorizadas por comunidades indígenas de 6 municipios PDET del Chocó, en el entorno comunitario, con personas en todos los momentos del curso de vida, recursos provenientes del ministerio de salud.

5. Se modifica la ordenanza No. 013 del 16 de agosto de 2016 – estampillas departamentales y se dictan otras disposiciones.

6. Se incorporan recursos de rendimientos financieros, excedentes financieros y recursos no incorporados en la vigencia 2021 en el presupuesto de ingresos y gastos de la Secretaria de Educación Departamental del Chocó para la vigencia fiscal- 2022.

7. Se efectúa una modificación al presupuesto de ingresos y gastos de la Gobernación -Fondo Local de Salud-vigencia 2022.

8. Se incorporan recursos provenientes de sistema general de participaciones SGP – participaciones para agua potable y saneamiento básico, al presupuesto de la vigencia fiscal 2022.

9. Se incorporan recursos provenientes de sistema general de participaciones SGP – participaciones para agua potable y saneamiento básico, al presupuesto de la vigencia fiscal 2022 –tasa pro deporte.

10. Se faculta al gobernador del Departamento del Chocó para celebrar convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here