Se firma alianza para digitalizar Mipymes de Chocó.

0
190

La Gobernación de Chocó, Kolau y Servicios Postales Nacionales S.A.S. (4-72), firmaron el convenio para la ejecución del Plan de Digitalización MIPYMES en el departamento de Chocó. Con la formalización de esta alianza, microempresarios de la región podrán acceder al comercio electrónico y crear su propia página web de forma fácil, rápida y completamente gratis a través del portal: www.kolau.es/choco.

El Plan de Digitalización MIPYMES, busca apoyar a cerca de 4.000 microempresarios formalizados en el departamento de Chocó, de los cuáles un 93% no cuentan con una página web propia para comercializar sus productos y servicios por internet. Además, emprendedores y empresarios chocoanos tendrán precios preferentes en logística y gestión de envíos en los 32 departamentos de Colombia y en 192 países del mundo a través del apoyo y acompañamiento de Servicios Postales Nacionales, según explicó Milthon Marino, Gerente Noroccidente de 4-72.

El evento que se llevó acabo en la ciudad de Quibdó, le permitió a Mipymes del departamento conocer e impulsar su proceso de digitalización y visibilización en los mercados globalizados. Con el liderazgo del Gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, se han venido gestionando soluciones que dinamicen la economía y permitan disminuir la brecha tecnológica en la región.

“Estás alianzas permiten la inclusión al comercio digital, de emprendimientos locales, con una visión regional e internacional. Los emprendedores chocoanos se preparan para afrontar los retos y tendencias del e-comerce, mostrándole al mundo su diversidad”, indicó por su parte, Edwin Muñoz Figueroa, Coordinador de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Chocó.

Los emprendedores y empresarios de diferentes sectores del departamento podrán crear su marca, publicar fotos y material audiovisual de los productos y montar su portafolio de servicios. El Plan de Digitalización MIPYMES ha beneficiado a micro, pequeñas y medianas empresas de 12 países de América Latina. En Colombia, la iniciativa vio la luz hace dos años, lanzado a nivel nacional por el Ministerio de las TIC y Kolau, con el objetivo de digitalizar a 75.000 empresas anualmente.

“La digitalización es la máxima expresión de la democratización comercial. Para que la digitalización repercuta en las pequeñas empresas, debe llevar asociado el comercio electrónico. Está alianza nos ayudará a disminuir la brecha digital que existe en el Chocó y poder replicarla en diferentes regiones de Colombia”, afirmó, Danny Sánchez Mola, CEO de Kolau.

Los microempresarios además podrán contar con asesoría permanente y acceder al ciclo de capacitaciones semanales a través del Facebook oficial de la Gobernación de Chocó, todos los miércoles a las 6:00 pm en el enlace: https://www.facebook.com/gobernaciondelchoco
El ciclo de conferencias digitales trata temáticas, enfocadas a la comercialización de productos y servicios de cualquier industria, y están dirigidas al fortalecimiento de los canales digitales de las micro, pequeñas y medianas empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here