Chocó es el departamento con el menor desempeño en gestión territorial: DNP.

0
156

Alejandra Botero Barco, presentó la metodología de la Medición de Desarrollo Departamental (MDD) y dio a conocer los resultados correspondientes al año 2020.

Cundinamarca (con 84,83 sobre 100), Antioquia (con 81,8 puntos) y Valle del Cauca (80,9
puntos) fueron los tres departamentos con el El pasado 1 de marzo la directora del Departamento Nacional de Planeación, DNP, nacional registrado fue de 64,67 puntos.
Chocó (48,8 puntos sobre 100) fue el departamento con el menor desempeño de mejor desempeño de Colombia.

El promedio Colombia.

Los componentes de la Medición de Desempeño Departamental, MDD En materia de metodología, la Medición de Desempeño Departamental cuenta con dos componentes: el primero, evalúa la gestión de las gobernacionesy el segundo, mide los cambios logrados en términos de resultados de desarrollo.

Por el lado de gestión de las gobernaciones, se construyó un indicador que incorpora cuatro
dimensiones: 1) Movilización de Recursos, 2) Ejecución de Recursos, 3) Gobierno Abierto y 4) Planeación Institucional.

A su vez, el segundo componente correspondiente a resultados abarca siete componentes: Educación, Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Trabajo, Medio Ambiente y Niñez y Juventud.

La Medición emplea un total de 38 variables estandarizadas donde se incluyen también gobierno digital, servicio al ciudadano, participación ciudadana, ejecución de recursos del sistema general de participaciones (sgp) y, también, de otras fuentes, ingresos propios en
la inversión (de 23%6) y dependencia de las transferencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here