Mototaxistas de Riosucio hacen recomendaciones para reducir los accidentes y los altos niveles de velocidad en las vías urbanas.

0
278

El mototaxismo en Riosucio encuentra su lugar en una doble necesidad. Primero, la de decenas de Riosuceños por tener su sustento en medio de un municipio con pocas oportunidades laborales; y segundo, la de solucionar la ausencia de otros medios de transporte público.

Y es precisamente esta labor la señalada por la opinión pública, en gran parte de manera injusta, debido a los crecientes reportes de accidentes en las vías urbanas y la preocupación de padres de familias de este municipio por los altos niveles de velocidad de algunos motociclistas, que han desencadenado en lecciones de consideración especialmente a varios menores de edad

En consecuencia uno de los dos gremios que reúne al mototaxismo en Riosucio, envía mensajes tanto a los padres de familias para que eviten que los niños circulen solos en la vía, así como a los conductores para que conduzcan con precaución y disminuyan la velocidad especialmente dentro del perímetro urbano.

Una carrea en una mototaxi dentro del perímetro urbano de Riosucio Chocó, tiene un valor de $2.000 a demás de medio de transporte los dos gremios de motatoxistas ASOMAEXPRES y ASOMERICHO, ofrecen el servicio de mensajería y cada uno de sus miembros conoce la responsabilidad que esto conlleva por lo que se aseguran de brindar un servicio de calidad.

Pero no solo son recomendaciones las que ofrecen los mototaxistas en Riosucio, nada más basta con mirarlos construir puentes cuando el fenómeno de las inundaciones nos visita, mejorar sectores cuando las lluvias y el tráfico pesado deterioran la vía. Y en esta ocasión, para intentar contener a los imprudentes al volante estos emprendedores convocan a la administración municipal, a que les suministre los materiales para ellos construir reductores de velocidad en puntos estratégicos de la cabecera municipal.

Este tema de los reductores de velocidad lo hemos tocado en diferentes oportunidades, porque más allá del deber ciudadano, de la responsabilidad que recae en este caso en todos los actores viales, también le asiste una responsabilidad a las autoridades, y es de hacer uso de las herramientas necesarias, controles, campañas educativas, sanciones según lo dicte la norma y según la necesidad instalar reductores de velocidad.

Según la norma Nacional los puntos donde se deben construir estas estructuras son: en lugares en los que hay gran cantidad de peatones, zonas escolares, llegada a peajes y en zonas residenciales en los que se compruebe alta accidentalidad.
Dicho esto, no se entiende porque pese a los accidentes ya registrados y a las conductas imprudentes de algunos conductores, la alcaldía de Riosucio no ha optado por la instalación de estas obras.

Esperamos que atiendan la invitación de los mototaxistas y que de una vez por todas la inspección de policía y tránsito arranque motores para atender estas situaciones.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here