Más de 55 mil hogares del Chocó han recibido atención humanitaria por parte de la Unidad para las Víctimas.

0
109

La cifra hace parte del informe de la entidad durante la socialización de los avances en la implementación de los PDET en departamento de Chocó.

Desde de Quibdó, el director Ramón Rodríguez dijo que, en el marco de la política pública de víctimas y la articulación con la política de paz, en los municipios sujeto de los planes de desarrollo con enfoque territorial la Unidad para las Víctimas ha concentrado acciones principalmente en reparación, prevención, participación y rehabilitación.

Así lo dijo el director de la entidad junto con Emilio Archila, alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, en un espacio de socialización y diálogo acerca de los avances en la implementación de los Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el cuatrienio.

Sobre el caso del Chocó, Rodríguez dio a conocer que esta subregión se tienen importantes resultados en la reparación para las víctimas y en la política de paz:

Se han colocado 55,398 giros a 55.317 hogares, por atención humanitaria a víctimas de desplazamiento;

Se han indemnizado a 2.717 personas con una inversión de 31 mil 972 millones de pesos;

Además 2.180 víctimas accedieron a la estrategia de rehabilitación psicosocial y se apoyaron 15 proyectos de infraestructura social y comunitaria con una inversión de 1.965 millones de pesos.

En reparación colectiva en la subregión se cuenta con 49 sujetos incluidos y en ruta. De estos 48 son étnicos, 1 No Étnicos.

Dentro de las acciones que la Unidad implementa a través de sus diferentes procesos misionales, se han identificado 86 iniciativas del pilar 8 con plan de ejecución: 39 ejecutadas, 5 en ejecución y 7 en formulación. Durante las vigencias de 2019 a 2021 se logró llegar a diferentes pilares a través de los procesos de retornos y reubicaciones, reparación colectiva, asistencia en observatorios y caracterización, acciones con enfoque psicosocial, apoyo en infraestructura social y comunitaria, apoyo a proyectos agropecuarios y acciones de participación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here