Gobernación traslada maquinaria amarilla a Murindó para desbloquear el río.

0
134

En esa zona hay represamiento del río Murindó que está afectando a cuatro comunidades rurales y amenaza con inundar otros caseríos.

El municipio de Murindó enfrenta una emergencia por cuenta del represamiento del río Murindó por una palizada que se extiende por varios kilómetros y que está generando el desbordamiento del afluente afectando varias comunidades. Luego de esta situación la gobernación de Antioquia hizo un sobrevuelo por la zona afectada analizando las acciones que deberán tomar para regresarle el cauce al afluente.

Según el Dagran ya está enviado maquinaria amarilla para retirar los palos que obstruyen el recorrido, pero que estas actividades podrían tardar hasta un mes por lo extenso del bloqueo del río y que además, las lluvias persisten.

“Estamos hablando de que se requieren al menos cuatro retroexcavadoras por aproximadamente un mes trabajando para recuperar nuevamente el cauce del río Murindó. No hay un riesgo de avenida torrencial o algo similar delicado, lo que genera es que el río se devuelva porque estamos hablando de una zona tan plana y pues el río va a buscar por donde salir por esta llanura y es así cómo está generando estas inundaciones en estas comunidades”, recalcó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que está ocasionando la palizada y posterior emergencia en esa zona rural de Murindó.

“Desafortunadamente también por efectos de deforestación en las cabeceras del río Murindó y que tiene inundadas a cuatro comunidades”, detalló el gobernante.

Se espera que en las próximas horas se pueda enviar ayudas humanitarias para las personas afectadas en esa población antioqueña, mayormente selvática del Urabá.

Fuente: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here