En el Chocó, vivero Coagroselva obtuvo el registro ICA.

0
131

Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente, el ICA otorgó el registro al vivero Coagroselva, ubicado en el Chocó, lo que indica que a partir de ese momento cuenta con respaldo técnico y seguimiento del Instituto para entregar calidad fitosanitaria a los cultivadores en el inicio de nuevos proyectos productivos.

Con la entrega de la resolución 00004372 del 16 de marzo del 2022, la autoridad sanitaria reconoce el esfuerzo con el que han venido trabajando en cumplimiento de las normas establecidas para asegurar el material vegetal. Actualmente el departamento de Chocó cuenta con tres viveros registrados, siendo Coagroselva el primero registrado en este año.

“Nuestra seccional ha priorizado crecer en esta actividad hasta en un 100% con una meta de 10 viveros registrados para la vigencia actual, lo que nos demanda un trabajo unificado con las Alcaldías Municipales, instituciones públicas, y Secretaría de Desarrollo Económico Departamental para que este objetivo sea garantizado en su cumplimiento y podamos seguir aportando a mejorar las condiciones fitosanitarias del departamento”, explicó el gerente seccional del ICA, en el Chocó, Luis Eduardo Klinger Castro.

La importancia del registro radica en que permite sembrar y comercializar material vegetal de calidad y sin riesgos fitosanitarios, Por tanto, el ICA hace un llamado a los viveristas del departamento para que se registren y aporten a la protección del sector agrícola nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here