Delegación académica del MIT elabora proyecto de biodiverciudad en Chocó.

0
169

Hasta el pasado 26 de marzo hicieron presencia en el país los profesores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El Ministerio de Ambiente informó que 4 profesores y 7 estudiantes de la clase ‘Biodiversidad y ciudades: una perspectiva para las ciudades colombianas’, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), llegó hasta la capital de Chocó y estará elaborando un proyecto que vincula la biodiversidad y el desarrollo urbano de Quibdó. 

“Esperamos ayudar a Quibdó a crear una visión colectiva para una biodiverciudad; con este propósito estaremos reuniéndonos con diferentes instituciones locales, con la Alcaldía, con Codechocó, con el IIAP, con los líderes del paro cívico y con los Jóvenes de Ambiente, para escuchar y documentar cuáles son las oportunidades y los activos ambientales que tiene Quibdó para construir esta biodiverciudad”, indicó Marcela Ángel, docente investigadora del MIT.

Finalmente, se conoció que este grupo académico estuvo en territorio colombiano hasta el sábado 26 de marzo y el viaje se realizó gracias a una alianza estratégica entre el MinAmbiente y el MIT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here