Rappi, Riaño Producciones y otras compañías se unen para donar kits escolares.

A través de la iniciativa ‘Chocó con todos sus cuadernos’, buscan entregar más de 16.000 unidades a estudiantes vulnerables.

Laura Vita Mesa

Así les fue a los estudiantes del país en las pruebas Saber 11° durante el último año
Actualmente en Chocó, 26 de cada 100 niños está fuera del sistema educativo y la tasa de analfabetismo llega a 10%. Ante ese panorama, un grupo de jóvenes de Quibdó creó la iniciativa ‘Chocó con todos sus cuadernos’, que ya ha donado 40.000 kits escolares en el departamento.

Este año, fundaciones, asociaciones y empresas, como Detonante, Juntos por Chocó, Riaño Producciones, la Fundación Taap, Colombia Cuida Colombia, Spectrum, Rappi, Techo Colombia, Bloom y la Patrulla Aérea Civil Colombiana se unen a la iniciativa, con el fin de recaudar 16.000 kits escolares.

Estos serán donados a jóvenes entre cinco y 14 años en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, en 33 sedes educativas en los municipios de Quibdó, Bojayá, Atrato, Bagadó, Novita, Medio Baudó, Cantón de San Pablo, Certegui, Condotó y Lloró.

Para ello, además, esperan contar con el apoyo de la ciudadanía. Además de una colecta digital en la plataforma Vaki, que aspira a recaudar $240 millones antes del 6 de marzo, Rappi habilitó en su plataforma un botón especial para que las personas hagan las donaciones, y el Teatro.co, de Riaño Producciones, recibirá en el Centro Comercial Santa Fe los aportes en especie.

Fuente: La Republica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here