Más de 380 funcionarios públicos de municipios PDET fortalecieron sus conocimientos y competencias en gestión pública.

0
138
• Esta serie de capacitaciones se crearon teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer las administraciones locales en el ciclo de gestión pública, lo cual incide directamente en la implementación de las iniciativas PDET.
 
Más de 380 funcionarios de alcaldías de municipios PDET participaron durante el segundo semestre del año en las sesiones del Plan de Fortalecimiento de las Instancias de Gerencia de Proyectos con el fin de fortalecer sus conocimientos y competencias en la implementación, seguimiento y sostenibilidad de las iniciativas ciudadanas contenidas en estos Programas.
 
La Agencia de Renovación del Territorio creó una metodología virtual para la formación de estos funcionarios en políticas de construcción de paz; las herramientas para hacer seguimiento a los Planes de Desarrollo Territorial; formulación de proyectos; estadísticas territoriales con Terridata; gestión de bancos y viabilidad de proyectos; fuentes de financiación del PDET y rendición de cuentas con enfoque PDET.
En total participaron 143 municipios de los 170 contemplados en los PDET en 17 sesiones del Plan de Fortalecimiento.
 
Las Instancias de Gerencia de Proyectos PDET se crearon teniendo en cuenta la necesidad de robustecer las administraciones locales con una instancia que facilitara el acceso de los municipios a la oferta de servicios del Estado y del sector privado para la implementación de las iniciativas PDET.
 
Estas instancias tienen entre sus tareas coordinar con la ART y el Gobierno Nacional la oferta y recursos PDET con el fin de facilitar el desarrollo de estos municipios. Igualmente, busca apoyar la gestión e implementación de los proyectos PDET, los cuales se basan en las iniciativas priorizadas por las comunidades. A la fecha se han creado 168 Instancias de Gerencia de Proyectos PDET municipales a través de la expedición de actos administrativos.
 
Para el 2022 se continuará con esta formación al interior de las alcaldías y se hará énfasis en la Estrategia Nación Territorio de la ART, así como otros aspectos del ciclo de gestión pública.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here