Unidad de víctimas entregó materiales para la construcción de 10 proyectos de vías terciarias en Acandí (Chocó)

0
173

A través de los proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria de la Subdirección de Atención y Prevención a Emergencias (SPAE) se busca el mejoramiento de las vías terciarías del municipio y aportar a la dinámica social y económica de estas poblaciones.

La Unidad para las Víctimas entregó materiales de construcción para 10 obras de arte de manejo hidráulico en vías terciarías del municipio de Acandí, en Chocó, que serán trasladados vía marítima desde Turbo.

Las vías intervenidas permitirán el mejoramiento en el acceso al municipio en los carreteables terciarios de Acandí Seco, Batatilla, Capurganá y Sapzurro, donde se encuentran ubicados los consejos comunitarios de Cocomaseco y Cocomanorte.

“El traslado de estos materiales se hizo en articulación con la alcaldía de Acandí, cuyo secretario de Planeación, Eduardo Mosquera, se encargará de trasladarlos hasta el municipio chocoano. Con la adecuación de estas vías se aportará a la reactivación económica de los corregimientos, veredas y de los consejos comunitarios que abarca”, explicó Elizabeth Granada Ríos, directora territorial Urabá Darién.

Desde la entidad se continuará con el acompañamiento y el seguimiento al avance y culminación de estas obras en Acandí, municipio PDET y cuyas víctimas supera las 9.000, según el Registro Único de Víctimas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here