CODECHOCÓ LIBERÓ LAS 34 TORTUGAS INCAUTADAS EN TUTUNENDO.

0
169

Durante el fin de semana la Corporación, en conjunto con la Policía ambiental, evitaron que 34 tortugas fueran víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, luego de incautarlas durante un operativo de control en la vía Quibdó – Medellín.

En cumplimiento de su objetivo misional, CODECHOCO custodió las tortugas y luego de su valoración fitosanitaria, se procedió a regresarlas a su hábitat natural garantizando de esta manera la conservación de la especie ya que ésta se encuentra en estado de amenaza.
La liberación se llevó a cabo en la ciénaga cercana a la vereda Sanceno, lugar que cumple con las características ambientales necesarias para la especie.

La tortuga Bache (Rhinoclemmys nasuta), es un reptil de dulceacuícola pero también con hábitos terrestres, que se alimenta de hojas y semillas.

CODECHOCÓ, le recuerda a la comunidad en general, que a través del artículo 328 del código penal colombiano, se reglamenta que, el tráfico, comercialización, tenencia y consumo de fauna silvestre es ilegal y será castigado hasta con 135 meses de prisión y multas que oscilan los (300) y hasta (40.000) salarios mínimos legales mensuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here