Otoniel rompió el silencio en la JEP y aseguró que no fue capturado sino que se entregó.

0
137

Las diligencias a las que comparecerá en calidad de testigo, continuarán el próximo año.
Luego de negarse a declarar el pasado lunes por el macrocaso de Urabá ante la JEP, este martes Dairo Úsuga “Otoniel” excomandante del Clan del Golfo, decidió colaborar con la justicia y declaró ante el Tribunal de Paz.

Fuentes en el interior de la diligencia le revelaron a La W, que frente a su captura el excomandante del Clan del Golfo señaló que contrario a lo que se aseguró por las autoridades en relación a que fue capturado, eso no es cierto, y que él voluntariamente se entregó. De acuerdo con lo conocido por W Radio, Otoniel afirmó en la audiencia que aunque se adelantaba una operación desde hace dos días antes de su detención, está se produjo por su entrega voluntaria caminando hacia un grupo de 8 soldados, quitándose la camisa y gritando quien era, pidiéndoles que no lo mataran.

Según su relato, luego de la entrega uno de los soldados se comunicó con un comandante y luego de ello llegó un helicóptero por él, lejos de haber sido violentado. Asimismo, señaló que antes de su captura se encontraba haciendo acercamientos con el gobierno para llegar a un acuerdo de desmovilización del Clan del Golfo y que esa organización está interesada en llegar a un pacto, pero por su aislamiento no ha podido continuar.

Adicionalmente, denunció que desde que fue capturado no ha podido entrevistarse con sus abogados para conocer cuáles y cuántos procesos penales afronta ante la justicia ordinaria.

#Cortesia: W Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here