Se sometieron dos miembros del Clan del Golfo en Bojayá.

0
238

• En lo que va corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha logrado 138 sometimientos a la justicia y presentaciones voluntarias (desmovilizados) de integrantes de diferentes grupos armados al margen de la ley en el departamento del Chocó.

Dos miembros del Clan del Golfo se sometieron ante militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en el municipio de Bojayá.

Igualmente, se ubicaron dos depósitos ilegales pertenecientes a este grupo armado ilegal, dos cilindros de 40 libras cargados con material explosivo, siete detonadores eléctricos, 100 metros de cable dúplex para iniciar Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), 12 metros de cordón detonante, y 1.798 cartuchos calibre 7.62 mm.

En otra operación militar se ubicó un depósito ilegal en el río Teguerré, municipio de Riosucio, con una cantidad considerable de material de guerra e intendencia, entre los cuales se hallaron siete fusiles de asalto, 23 proveedores, 3.450 cartuchos de diferentes calibres, camuflados y equipos de campaña.

Con estos dos sometimientos a la justicia, ya son 73 los integrantes del Clan del Golfo que se han acogido a la Ruta de la Legalidad en el año 2021.

En lo que va corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha logrado 138 sometimientos a la justicia y presentaciones voluntarias (desmovilizados) de integrantes de diferentes grupos armados al margen de la ley en el departamento del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here