PRIMERA MESA TÉCNICA DE PRODUCTORES DE VICHE E INVIMA SERÁ EN EL CHOCÓ.

0
169

• _Este 02 de diciembre se dará el encuentro en Quibdó_
• _El reto es garantizar la implementación de la ley y la protección de saberes, explicó su autor Jhon Arley Murillo Benítez_

Este 02 de diciembre tendremos el encuentro regional de productores de viche del Departamento de Chocó. Se trata de la primera mesa técnica, junto al INVIMA y el Ministerio de Cultura, luego de la aprobación de la Ley del Viche (Ley 2158 de 2021) autoría del Representante a la Cámara Jhon Arley Murillo Benítez.

“El pasado 05 de noviembre cité audiencia pública con INVIMA en la Comisión legal de asuntos Afrocolombianos y uno de los compromisos fue empezar la convocatoria a las mesas técnicas del Viche. Chocó inicia el ciclo de encuentros con los productores de destilado y ahora el reto es la implementación de la Ley para la protección del saber ancestral” indicó Jhon Arley Murillo, Representante de Circunscripción Especial Afro y autor de la Ley.
Estamos convocando a los productores de viche del departamento a participar de la mesa técnica este *jueves 02 de diciembre a las 3pm en la Universidad Tecnológica de Chocó* Bloque 11 salón 215 segundo piso.

Este encuentro está dirigido a los diferentes fabricantes de bebidas del departamento de Chocó, a la academia, profesionales del sector e instituciones de Gobierno. Recuerde presentar su carné de vacunación y usar el tapabocas durante toda la reunión.

_Esperamos que la Ley del Viche aporte en la formalización de la industria productora del conllevando a la generacion de empleo formal para las comunidades Afro en sus territorios y el recaudo de impuestos dirigidos a la salud de la región, por mencionar solo algunos de los temas con impacto económico_. Puntualizó Jhon Arley Murillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here