PRIMERA MESA TÉCNICA DE PRODUCTORES DE VICHE E INVIMA SERÁ EN EL CHOCÓ.

0
117

• _Este 02 de diciembre se dará el encuentro en Quibdó.

• _El reto es garantizar la implementación de la ley y la protección de saberes, explicó su autor Jhon Arley Murillo Benítez.

Este 02 de diciembre tendremos el encuentro regional de productores de viche del Departamento de Chocó.  Se trata de la primera mesa técnica, junto al INVIMA y el Ministerio de Cultura, luego de la aprobación de la Ley del Viche (Ley 2158 de 2021) autoría del Representante a la Cámara Jhon Arley Murillo Benítez.

“El pasado 05 de noviembre cité audiencia pública con INVIMA en la Comisión legal de asuntos Afrocolombianos y uno de los compromisos fue empezar la convocatoria a las mesas técnicas del Viche.  Chocó inicia el ciclo de encuentros con los productores de destilado y ahora el reto es la implementación de la Ley para la protección del saber ancestral” indicó Jhon Arley Murillo, Representante de Circunscripción Especial Afro y autor de la Ley.

Estamos convocando a los productores de viche del departamento a participar de la mesa técnica este *jueves 02 de diciembre a las 3pm en la Universidad Tecnológica de Chocó* Bloque 11 salón 215 segundo piso.

Este encuentro está dirigido a los diferentes fabricantes de bebidas del departamento de Chocó, a la academia, profesionales del sector e instituciones de Gobierno.  Recuerde presentar su carné de vacunación y usar el tapabocas durante toda la reunión.

_Esperamos que la Ley del Viche aporte en la formalización de la industria productora del conllevando a la generacion de empleo formal para las comunidades Afro en sus territorios y el recaudo de impuestos dirigidos a la salud de la región, por mencionar solo algunos de los temas con impacto económico_. Puntualizó Jhon Arley Murillo.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here