Con Obras por Impuestos PDET, sector empresarial ha desarrollado proyectos por 6 mil millones para beneficiar municipios PDETE en Chocó.

0
152

• Estos recursos han sido orientados a mejorar la infraestructura educativa de los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó.

• Con este mecanismo los empresarios pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que viven en los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.

• En tan solo cuatro años, 58 grandes empresas diseñaron y pusieron en marcha 76 proyectos con una inversión superior a los 607 mil millones.

Con el propósito de continuar con la implementación de los PDETE en la subregión de Chocó, la Cámara de Comercio del departamento socializó al sector empresarial el mecanismo de Obras por Impuestos PDET a través del cual se han invertido $6.952 millones orientados a mejorar la infraestructura educativa de los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó.

“En tan solo cuatro años, 58 grandes empresas diseñaron y pusieron en marcha 76 proyectos con una inversión superior a los 607 mil millones. Esto demuestra el compromiso del sector privado en la estabilización de Colombia. Nuestra invitación es a que más empresarios le sigan apostando a la transformación de los territorios PDET a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET”, explicó María Eugenia Mosquera, coordinadora de la ART subregión Chocó.

Uno de los proyectos es ejecutado por la empresa Suramericana, quien dotó de mobiliario escolar las sedes de Liceo Vigía del Fuerte y otras tres instituciones del Sur de Bolívar y Urabá. La inversión para este proyecto fue de $2.421 millones de pesos.
El siguiente proyecto fue desarrollado por Galletas Noel, Novaventa, e Industrias Aliadas por valor de $4.530 millones para dotar de mobiliario escolar las sedes educativas de los municipios PDETE de la subregión de Chocó y Urabá Antioqueño.

El evento de socialización contó además con la participación de la Alcaldía de Quibdó y la DIAN, a quienes se les presentaron las estrategias para la implementación de los PDETE, así como los proyectos estructurados en los municipios pertenecientes a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial Étnico – PDETE, y que requieren de una fuente de financiación.

¿Qué es Obras por Impuestos PDET?

Es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.

¿Quiénes pueden acceder a Obras por Impuestos PDET?

Personas naturales o jurídicas, contribuyentes del impuesto de renta con ingresos brutos iguales o superiores a 33.610 UVT (Unidad de Valor Tributario).

¿Qué beneficios trae vincularse a Obras por Impuestos PDET?

Los contribuyentes que invierten en las zonas afectadas por la violencia tienen la oportunidad de realizar obras de impacto social, participando activamente en la transformación de las regiones que requieren de su compromiso como partícipes de su desarrollo, avanzar en sus políticas de responsabilidad social y fortalecer los lazos de confianza con las comunidades donde operan.

Asimismo, estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía y potencializan la región. Con esto se convierten en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here