Misión humanitaria recibió restos del exalcalde Tulio Mosquera, quien murió en cautiverio en Chocó.

Tomada prueba de supervivencia de Tulio Mosquera.

El ELN lo tenía secuestrado desde agosto de 2019.

Por: Johanna Ramírez Gil

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, confirmó en sus redes sociales que miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y el Obispo de Istmina, Chocó, recibieron “del ELN los restos mortales de Tulio Mosquera Asprilla”, exalcalde de Alto Baudó, quien fue secuestrado hace dos años y un tres meses por esa guerrilla.

El religioso aseguró que los rescatistas enviaron el siguiente mensaje: “Todo OK, cuerpo íntegro”. 

El obispo de la Diócesis de Istmina-Tadó, monseñor Mario Álvarez, aseguró que “acabamos de hacer entrega de los restos mortales del señor Tulio Mosquera a la Defensoría del Pueblo y a la Sijín (…).Hemos prestado esta colaboración para traer algún alivio y algún descanso a su mamá, a sus hermanos, a su esposa, a sus hijos y a sus amigos de Chocó”.

Belén Mosquera, hermana de Tulio, aseguró que la familia tiene una mezcla de sensaciones porque siempre confiaron en que el ELN liberaría con vida al dirigente político, pero sienten tranquilidad al darle sepultura.

“Sentimos satisfacción porque sabemos que le vamos a dar cristina sepultura a mi hermano. Hay que ser más tolerante ante estas situaciones y tener calma y esperar. Pensar en Dios porque Él es el que manda todo”, puntualizó.

Tulio Mosquera fue secuestrado el 24 de agosto de 2019 cuando adelantaba actividades proselitistas, siendo candidato a la Alcaldía de Alto Baudó. El ELN exigía $3 mil millones por su liberación.

En su más reciente prueba de supervivencia, conocida hace un año, el dirigente político le envió un mensaje a su familia y le recordó la millonaria exigencia. Estaba casado y tenía cinco hijos.

Según la versión del grupo guerrillero, Mosquera Asprilla se ahogó cuando intentaba cruzar un río. El cuerpo será llevado a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte.

Fuente Sistema Integrado de Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here