Por más de 14 años el mototaxismo ha permitido el sustento de un importante número de familias en Riosuceñas.

0
236

El viernes 12 de noviembre la asociación de mensajeros de Riosucio Chocó ASOMERICHO uno de los gremios que reúne a un sector de los moto taxista que circulan por las calles de este municipio, celebro 6 años de formolización de su asociación y 14 años de brindarle este tan importante servicio a propios y visitantes.

La comercialización de la madera y la agricultura ocupan los primeros renglones de la economía en Riosucio Chocó, aunque es necesario señalar que estos indicativos han venido variando con tendencia a la baja, entre otros aspectos por las dificultades en la navegabilidad de los ríos y las dificultades del orden público.

En consecuencia las oportunidades laborales son cada vez más reducidas y la informalidad aumenta en diferentes líneas. El mototaxismo o mensajería es uno de los sectores que mayor oportunidad de ingresos ofrece a hombres y mujeres de diferentes rangos de edad.

Pero no todo es color de rosa para los mototaxis, ya que las inundaciones o las fuertes temporadas de lluvias que deterioran las calles, los obligan a guardar sus motocicletas e intentar rebuscarse en otras actividades. Cuando se presentan estas condiciones, ellos se las juegan para sacarle el mayor provecho a esta situación pues es común verlos construyendo puentes e interviniendo los puntos críticos de la vía para seguir trabajando hasta que la creciente del Atrato se los permite.

La celebración de ASOMERICHO inicio con una caravana que recorrió las calles de la cabecera municipal y concluyo con una integración en la placa deportiva del barrio Benjamín.

Felicitamos y agradecimos a todos los mototaxistas que ofrecen este servicio tan importante para el desarrollo de nuestro municipio.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here