La Cancillería beneficia a estudiantes de los departamentos de Chocó, Vaupés y Vichada con la entrega de mobiliario escolar.

0
114

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza en alianza con Postobón, comenzaron hoy en el municipio fronterizo de Unguía en el departamento del Chocó la entrega de más de 1.200 piezas de mobiliario escolar para beneficiar a niños y jóvenes en Chocó, Vaupés y Vichada, convirtiendo sus aulas de clase en un lugar propicio y cómodo para el aprendizaje.

Se inició la ejecución de esta alianza en la Institución Educativas de Tumaradó y El Puerto en Unguía, Chocó; entregando 443 piezas de mobiliario escolar, correspondiente a 9 toneladas de material reciclado, es decir 987.039 cajas de Tetra Pak. El acto de entrega contó con la presencia de la Secretaria de Educación de Unguía Yerledys Palacios y el rector de la I.E El Puerto Críspulo Antonio Rivas.

Las instituciones educativas impactadas son la Institución Educativa Tumaradó y la I.E. El Puerto en Ungía, Chocó; la I.E. Wacara en Mitú, Vaupés; y la I.E. Eduardo Carranza, en Puerto Carreño, Vichada. El mobiliario que incluye principalmente pupitres, mesas, sillas y tableros, fue producido con un total de 2.700.838 de cajitas de Tetra Pak, lo que corresponde a 24.8 toneladas de material reciclado.

“Desde la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza estamos comprometidos con el establecimiento de alianzas que impacten en el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de las zonas fronterizas del país, y por ello aunamos esfuerzos con la Fundación Postobón en proyectos que establezcan condiciones adecuadas para la educación de las futuras generaciones” dijo la Embajadora Nancy Benítez Páez directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería.

El propósito de MiPupitre como se denomina el programa de Postobón es mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas públicas en Colombia creando ambientes idóneos y dignos para el aprendizaje, esto por medio de mobiliario escolar fabricado con cajitas recicladas de Tetra Pak.

“En Postobón estamos convencidos que la educación es la base para el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes en Colombia. Por ello, por medio del programa MiPupitre Postobón que transforma material reciclado en mobiliario escolar, buscamos mejorar las condiciones físicas de las instituciones educativas del país para que los estudiantes encuentren espacios agradables y acogedores que faciliten su proceso de aprendizaje. Nos llena de satisfacción unirnos a la Cancillería para aportar a la educación en los departamentos de Chocó, Vaupés y Vichada con esta iniciativa”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here