La Unidad de Victimas canaliza proyectos de municipios PDET del Chocó para vigencia 2021-2022.

0
157

Acciones en los 14 municipios de la subregión Chocó lidera la Unidad para las Víctimas dentro del pilar 8 de reconciliación, convivencia y construcción de paz.

Proyectos de infraestructura social y comunitaria, procesos de reparación colectiva, programas de formación para participación efectiva de las víctimas, entrega de esquemas especiales de acompañamiento familiar y comunitaria reúnen todas las iniciativas presentadas por los entes territoriales con asistencia técnica liderada por la Unidad para las Víctimas.

Los procesos que cobraron mayor relevancia fueron reparación colectiva con las construcciones de infraestructura comunitaria como aulas y restaurantes escolares y centros y casas comunitarias. También desde retorno y reubicaciones se pudieron canalizar los esquemas especiales de acompañamiento familiar en varios municipios del departamento y, por último, reparación individual con las indemnizaciones por vía administrativa y judicial.

Lo anterior fue presentado por la Unidad en la jornada de seguimiento de Paz con Legalidad en Quibdó donde el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila se mostró complacido por el avance de iniciativas en la vigencia 2021 y recalcó que se debe tener compromiso para que la ejecución en la vigencia 2022 tuviera mayor articulación para cumplir con los compromisos pactados con las comunidades.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here