*DENUNCIAN PRESUNTO “FALSO POSITIVO” EN OPERACIÓN DEL EJÉRCITO EN NEGUA*

0
166
Familiares del señor Antonio Córdoba Roa a quien conocen con el apodo de (jueves), denunciaron ante este medio de comunicación que su familiar fue privado de la libertad en medio de un operativo realizado por el Ejército Nacional en comprensión del corregimiento de Negua, municipio de Quibdó.
Argumentan que el señor Antonio Córdoba, es una persona reconocida en el lugar, trabajador y que no pertenece a ninguna organización al margen de la ley.
Aseguran que en medio del operativo a su familiar luego de que lo indagan y le revisan sus pertenencias, no le encontraron elemento alguno que lo comprometiera y que pudiera colocar su libertad en peligro.
Situación que cambio al momento que lo retiran del bolso que tenia en su poder y donde al parecer luego de varios minutos, asegura la fuerza publica fueron encontrados proyectiles de armas de fuego por lo cual hoy se encuentra privado de su libertad.
Qradio tuvo contacto con un hombre que participo en el operativo, una persona que fue utilizada como informante y que actualmente se encuentra evadida de las filas militares pero que aun así, lo utilizaron para realizar esta operación en medio de la selva chocoana.
EL OPERATIVO.
Según narra los hechos el hoy denunciante quien pidió reserva de su nombre por seguridad, el operativo fue montado por el ejercito sobre las dos (2) de la mañana del pasado sábado 16 de Octubre con hombres de contraguerrilla para incursionar en tres puntos de la región: El LLANO, BOCA DE NEMOTA Y BURRO BRAVO.
Afirma que los puntos estaban marcados en un mapa que tenían en la brigada y de donde fue sacado el y otro evadido del ejercito vestidos de camuflado, con pasa montañas y gorras al lugar de las operaciones en donde finalmente llegaron.
Cuenta que en el lugar Burro Bravo, lo hicieron reconocer a quienes estaban en el sitio, y es ahí en donde recibe la orden de registrar el bolso del hoy capturado para ver si tenia algún tipo de armamento a lo cual aseguro no haber encontrado nada y que estaba en compañía de dos soldados.
En su testimonio puntualiza que en ese momento no entiende el como aparecen esas municiones cuando el reviso el bolso y no había nada, dice también que fue llevado por la fuerza publica y que de esto sabían un cabo tercero, un capitán un teniente de inteligencia y un Coronel.
PROMESAS INCUMPLIDAS.
Bajo la promesa de un celular, dinero en efectivo que posteriormente le consignarían en su cuenta y solucionarle su problema con el ejercito, este joven que continua evadido de las filas militares contó que también lo han llamado para que no se presente en la audiencia del señor Antonio Córdoba Roa, para que no sirva de testigo ante la imputación que pretenden hacer.
Familiares del hoy capturado solicitaron la ayuda de la defensoría del pueblo y de la procuraduría porque están seguros de la inocencia de su familiar y confirman que se trata de un caso más de ” falso positivo” del ejercito en donde esta vinculado una persona que la reconocen como trabajadora en la región.
En el operativo finalmente fueron capturadas tres personas que esperan resolver su situación judicial frente a las autoridades.
Redacción Qradio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here