ICBF convoca a familias en Quibdó para conformar nuevos Hogares Sustitutos.

0
106

ICBF convoca a familias en Quibdó para conformar nuevos Hogares Sustitutos

Con el objetivo de propiciar un espacio familiar protector que les permita a niñas, niños y adolescentes con derechos amenazados o vulnerados, ser acogidos en un ambiente familiar, estable y seguro, sustituto y temporal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) invita a las familias del municipio de Quibdó a postularse para hacer parte del programa Hogar Sustituto.

El ICBF hace extensiva esta invitación a las familias afros, mestizas e indígenas, que deseen acoger en su hogar de forma voluntaria a menores de edad bajo protección, con el fin de brindarles afecto, apoyo y los cuidados necesarios para su desarrollo integral. Actualmente, el Instituto atiende en Quibdó a 65 niños, niñas y adolescentes en 15 hogares sustitutos.

El ICBF se encarga de hacer todo el acompañamiento, seguimiento y supervisión al hogar sustituto y los interesados deben presentar dos (2) recomendaciones familiares, certificado del estado de salud física de todos los integrantes del hogar mayores de edad, presentar carné de manipulación de alimentos, certificación de curso de primeros auxilios y fotocopias de pago de recibos de servicios públicos del último mes, entre otros.

Las familias interesadas en hacer parte de este programa del ICBF pueden solicitar información en el Centro Zonal Quibdó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here