Gobernación del Chocó, adelanta gestiones ante el Ministerio de Agricultura para reactivar cadena productiva en el Chocó.

0
106

El secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Andrés Mauricio Palacios Rivas, participó en la reunión con el Ministerio de Agricultura y la Federación Nacional de Cacaoteros en la Ciudad de Bogotá, con el objetivo de reactivar la producción del Cacao en el Departamento, fortalecer la cadena productiva y la asociatividad, fomentar la producción, transformación y comercialización de este producto.

En la reunión el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, manifestó su compromiso y apoyo al Departamento del Chocó, en el fortalecimiento de las cadenas productivas, la entrega de maquinaria verde, asimismo, revisar los compromisos que desde el ministerio se tienen para el cumplimiento de las sentencias T-622/2016 y la T-080/2018 y los acuerdos establecidos en el Paro Cívico.

El secretario Palacios, resaltó la importancia de esta reunión; pues terminará llevando oportunidad a las regiones, permitirá seguir apoyando a los productores y sin duda generará mayores oportunidades para todos, igualmente, se espera que los proyectos presentados sean aprobados y viabilizado en la mesa técnica de revisión la cual quedó instalada”.

Agregó que, resalta el interés desde el Ministerio para que el Departamento avance en proyectos de gran impacto como la Rap de los Mares con Antioquia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here