Riosuceña Yolanda Perea, sería una de las representantes de víctimas, que aspiraría a ocupar una de las 16 curules destinada a las víctimas del conflicto.

0
158

Según explicó el presidente Iván Duque, las 16 curules de paz deben ser ocupadas exclusivamente por las víctimas y no por los victimarios, con el objetivo que puedan tener voz y voto en la célula legislativa.

“Se ha firmado el decreto a través del cual se reglamentan esas curules para las víctimas, con todas las salvaguardas, con todas las protecciones, para que ellos puedan tener su presencia en el Congreso de Colombia y hacer valer sus derechos”, dijo el mandatario.
Una de las primeras que empieza a asomar cabeza como una posible candidata a ocupar una curul de paz es la líder de derechos humanos del departamento del Chocó, Yolanda Perea, quien integra la Mesa Nacional de Víctimas.

“He sido víctima de violencia sexual como muchas mujeres en el país en el marco del conflicto armado desde Riosucio, Chocó, en medio de la periferia del olvido, el país ha sido golpeado por los extremos y por la violencia”, dijo Perea por medio de sus redes sociales.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here