En octubre la Unidad de Victimas entregará más de $10.000 millones a las víctimas de Urabá y el Darién.

0
124

En septiembre se entregaron $1.079 millones los municipios del Urabá antioqueño y del Darién chocoano.

En los municipios de Urabá y el Darién, la Unidad para las Víctimas indemnizará con más de $10.000 millones a 824 víctimas del conflicto armado.

En estas jornadas de entrega de cartas de notificación, además, habrá orientación sobre el uso adecuado de los recursos. Se llevarán a cabo con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En este espacio, así mismo, las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Victimas (Snariv) darán a conocer su oferta institucional.

Previo a la jornada, las 824 víctimas serán contactadas directamente por la Unidad y recibirán la indemnización a través del Banco Agrario de cada jurisdicción. Los beneficiarios de San Juan de Urabá ya no tendrán que trasladarse hasta Arboletes toda vez que la entidad recientemente abrió una sucursal en esta localidad para facilitar el pago del dinero.
“Venimos de entregar $1.079 millones en el mes de septiembre, recursos que aportan a las víctimas, y a la región. Cabe resaltar el esfuerzo institucional para contactar y localizar a las víctimas en territorio, permitiendo así que accedan efectivamente a su indemnización administrativa”, dijo Elizabeth Granada Ríos, directora territorial de la Unidad en Urabá Darién.

En el transcurso del año en esta dirección territorial se han entregado recursos que ascienden a los $49.340 millones, que corresponden a 4.848 indemnizaciones de reparación integral.

Por último, Elizabeth Granada formuló un llamado para evitar a los tramitadores que mediante engaños cobran a las víctimas. Para esos efectos existe una ruta establecida de denuncia de cualquier irregularidad que se presente. Por lo demás, los trámites y servicios ante la entidad son gratuitos. Para más información se pueden comunicar a los canales oficiales dispuestos por la entidad.

Teléfono conmutador:
(601)4261111.
Línea Gratuita Nacional:
(018000911119).
Correo institucional:
servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co o grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here