Crece el apoyo al paro minero en el Chocó.

0
181

Cuatro días ajusta el paro pacífico minero en el Chocó y aumenta el apoyo popular a sus reivindicaciones. “No más criminalización de la minería”, “No más detenciones y encarcelamiento de pequeños mineros”, “No más operativos para dinamitar los equipos y máquinas”, “No más incautación de motores y mangueras”, se escucha en los desfiles realizados en Condoto, Istmina, Unión Panamericana, Cértegui, Lloró y otros municipios chocoanos.

Siguen bloqueadas las vías entre Quibdó e Istmina y la vía Quibdó-Medellín.

Ariel Quinto, presidente de Fedemichocó, ha insistido en la necesidad de que el gobierno nacional designe una comisión negociadora para acordar el cese de la persecución al trabajo minero en el Chocó, la formalización minera y planes institucionales de control ambiental que incluyan el retrollenado y la reforestación de las zonas degradadas.
Esta mañana se realizaron multitudinarias marchas de apoyo al paro minero en Istmina y Condoto. El comercio sigue con las puertas cerradas y las vías bloqueadas. En Quibdó ya se presentan problemas de abastecimiento de combustibles.

Fuente Chocó 7 Días

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here