Nuevo golpe contra el ELN: abatido alias El Viejo, cabecilla del Frente de Guerra Occidental en Chocó.

0
169

Según las autoridades, el guerrillero participó en el atentado terrorista del 17 de diciembre de 2005 en San Marino, Chocó, contra una estación de Policía, que dejó como resultado la muerte de seis policías.

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares informaron que “fue neutralizado alias El Viejo”, quien sería responsable de los desplazamientos forzados provocados por los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo.
El operativo, que contó con el apoyo entre las Fuerzas Militares, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, significó “un contundente golpe contra el Frente de Guerra Occidental del ELN”. ‘El Viejo’, o alias Julio, era cabecilla de la subregión Medio y bajo San Juan.

La misión se desarrolló en la vereda El Limón, municipio Litoral San Juan, en el departamento de Chocó. Hasta allí llegaron miembros del Ejército Nacional tras un trabajo de inteligencia que permitió establecer la ubicación para después “neutralizar” a esta persona.

‘El Viejo’ llevaba más de 25 años de trayectoria delictiva como integrante del ELN. Tenía bajo su mando el Frente Ernesto Che Guevara y la autodenominada Compañía de Fuerzas Especiales Omar Silgado.

“Era requerido por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro, extorsión y desplazamientos forzados de diferentes comunidades del Valle del Cauca y Chocó”, detallaron en un documento las autoridades.

También era señalado de realizar los ataques contra embarcaciones de la Armada de Colombia que se encuentran sobre el río san Juan, así como de la explotación ilegal de yacimientos mineros en el medio y bajo San Juan, según las autoridades.

De acuerdo a la información entregada a la opinión pública, está persona participó en el atentado contra una estación de Policía realizado el 17 de diciembre de 2005 en San Marino, Chocó, en el que murieron seis policías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here