Vuelven a sonar tambores de Paro en Riosucio – Chocó.

0
303

Representantes de las 52 comunidades del Consejo Comunitario de La Larga y Tumaradó, convocan al resto de las comunidades del municipio a una nueva movilización.

El escenario de la nueva protesta, según lo manifiestan los líderes campesinos, será la cabecera municipal.

Aunque en el pronunciamiento de los líderes no se define una fecha específica, aseguran que la toma a Riosucio ya cuenta con una base de más 5 mil campesinos y esperan la vinculación de otros sectores del municipio.

El alcalde de Riosucio Choco, Conrad Valoyes Mendoza, que ya rompió récord como el mandatario al cual se le han realizado el mayor número de manifestaciones, podría estar a punto de presenciar quizás, la mayor movilización social en la historia de este municipio, ubicado en todo el corazón del Bajo Atrato.

Cabe mencionar, que las razones que motivan la nueva movilización, no son distintas a las que durante lo que va de su periodo, ha escuchado y concertado en las mesas de diálogos; en el marco de las anteriores protestas:

Vías
Salud
Educación
Servicio Público, entre otros.

Lo único, que pareciera ser diferente en esta oportunidad, es la falta de confianza que las comunidades tienen en las autoridades, por los constantes incumplimiento de los compromisos acordados

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here