Cobró 50 millones de pesos: Judicializado abogado señalado de extorsionar a un colega en Quibdó.

Otro hombre que habría sido contratado para cobrar la extorsión también fue capturado y enviado a prisión.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso mediada de aseguramiento en contra de Julio De Jesús Valencia Rengifo, alias Chucho, como presunto determinador del delito de tentativa de extorsión agravada cometida en contra de otro abogado en la ciudad de Quibdó (Chocó).

La víctima denunció que el pasado 29 de marzo recibió varias llamadas de un hombre que se identificó como integrante del Clan del Golfo, quien le habría exigido la suma de 50 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida o la de alguno de sus familiares.
De inmediato la víctima se contactó con las autoridades quienes citaron a Valencia Rengifo para entregarle el dinero, al lugar llego Wilson Alonso Aguilar alias Copetico, de 52 años quien recibió el paquete producto de la extorsión y fue capturado en flagrancia.

En diligencia de interrogatorio, alias Copetico declaró ante la Fiscalía que el autor intelectual de la extorsión era el abogado Valencia Rengifo, quien le habría ofrecido la suma de 10 millones de pesos por ir a cobrar el dinero.

Alias Chucho fue capturado el pasado 30 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo del Gaula militar, y no se allanó a los cargos imputados.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here