Ocupados con fines de extinción de dominio bienes que estarían comprometidos en millonario desfalco a la salud en Chocó.

La Fiscalía General de la Nación, apoyada por el Ejército Nacional, impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 37 bienes, avaluados en cerca de 2.800 millones de pesos, que habrían estado al servicio de un entramado de corrupción en Chocó.

Las investigaciones dan cuenta de que el gobernador del departamento para el periodo 2013 – 2015, Efrén Palacios Serna, al parecer, aprovechó su llegada al cargo para suscribir en medio de supuestas irregularidades siete contratos para el suministro de medicamentos de alto costo para población vulnerable y desfavorecida.

En estos procesos contractuales estuvieron vinculadas siete droguerías y seis Instituciones Promotoras de Salud (IPS), las cuales, al parecer, recibieron pagos por productos y servicios que no proporcionaron.

En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares a 26 inmuebles urbanos, 6 sociedades y 5 establecimientos de comercio, ubicados en Medellín, Turbo y Urabá (Antioquia); Quibdó (Chocó) y Cali (Valle del Cauca).

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here